Actualidad

Viruela del Mono hoy Colombia: Consejos para evitar contagiarse

Colombia completa hoy 55 casos de contagio de Viruela del Mono, tras haber analizado 162, de los cuales se han descartado 65.

Viruela del Mono hoy Colombia: Consejos para evitar contagiarse

Viruela del Mono hoy Colombia: Consejos para evitar contagiarse / Getty Images

En Colombia sigue creciendo el número de casos reportados y la alerta de riesgo alto sigue activada en todos los departamentos del país, mucho más ahora que el país completa ya 55 casos positivos de Viruela del Mono.

Aunque la Viruela del mono no es una enfermedad considerada demasiado contagiosa, si se tiene contacto físico estrecho con algún infectado se corre un alto riego de infección y propagación.

Entre las recomendaciones para evitar el contagio se encuentra lavar constantemente las manos, no compartir elementos personales y tener un aislamiento en caso de identificar si usted u otra persona tiene los síntomas relaciones a la enfermedad como fiebre, escalofríos, ganglios inflamados, agotamiento, dolor de cabeza y muscular, tos, congestión nasal y sarpullido que podría ubicarse en el área genital o cerca (pene, testículos, vagina y labios vaginales) o en el ano, pero que también podría aparecer en otras partes del cuerpo entre las manos, los pies, el pecho, la cara o la boca.

Leer más:

Cabe recordar que la Viruela del mono es una enfermedad inusual que tiene una estructura similar a la del virus de la viruela y aunque sus síntomas suelen ser más leves, es importante tener cuidado para evitar el riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad