Actualidad Económica

Gobierno Petro buscará impulsar nueva reforma agraria

El proyecto será impulsado por la ministra de Agricultura Cecilia López Montaño.

Reforma Agraria /

La nueva ministra de Agricultura Cecilia López Montaño manifestó que una de sus prioridades al frente de este ministerio será impulsar una reforma agraria.

En diálogo con Caracol Radio manifestó que esta reforma es clave para fortalecer la productividad del campo y entregar tierra a los campesinos que hoy no tienen esta posibilidad.

Le puede interesar:

Señaló que en la actualidad se explotan más o menos cinco hectáreas, en donde hay la posibilidad de utilizar 22 millones de hectáreas.

La ministra de Agricultura dijo que el principio básico de la próxima reforma agraria es que Colombia se convierta en una gran potencia en materia de producción de alimentos.

Agregó que el país tiene que volver a ser productivo y utilizar todo su potencial que hoy tiene la ruralidad. Descartó de plano la expropiación, pero aclaró que el Gobierno Nacional podría comprar predios, que en la actualidad no son productivos.

La ministra señaló que en la reforma agraria se dará impulso a los distritos de riego que son necesarios y vitales para aumentar la producción agrícola en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir