Orden Público

¿Cuánto vale la posesión de Gustavo Petro como presidente este 7 de agosto?

Desde el primero de agosto empezó a ejecutarse el contrato para la transmisión de mando entre Iván Duque a Gustavo Petro.

Acto de posesión del presidente

Acto de posesión del presidente / Colprensa

El portal informativo 'Bloomberg línea' dió a conocer el contrato adjudicado por el Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre) a la Compañía Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones SA, que se encargará de llevar la logística de la ceremonia prevista para el 7 de agosto.

La transmisión de mano de este año tendrá un costo de 3.571 millones de pesos, en comparación con la ceremonia de hace cuatro años, cuando Duque recibía el cargo de mandatario por parte de Juan Manuel Santos en el 2018, los costos se estimaron en 3.288 millones de pesos (283 millones menos que la del 2022). La compañía Plaza Mayor fue la responsable de la logística de aquella vez, es decir que lleva dos veces siendo la compañía encargada de la transición de mando.

Se espera que a este evento asistan como invitados el Rey VI de España, el presidente de Chile, Gabriel Boric, el de Perú, Pedro Castillo, el de Ecuador, Guillermo Lasso y la primera dama de México Beatriz Gutiérrez.

Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones SA ha sido varias veces encargada de eventos públicos importantes como: la visita del Papa Francisco a Medellín en el 2017, la logística de la Feria de las Flores y la posesión presidencial del 2018. Fue elegida este año luego de que el Dapre hiciera la evaluación de 12 cotizaciones sobre los costos del evento a diversas compañías, según explicó el portal de 'Bloomberg línea'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad