Actualidad

Actualidad Económica

José Antonio Ocampo repite en el Ministerio de Hacienda

Una de sus prioridades será sacar adelante la reforma tributaria en el Congreso.

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo(Colprensa)

El ministro de Hacienda José Antonio Ocampo cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado, y nuevamente vuelve a ocupar desde el 7 de agosto esta cartera.

Nació en la ciudad de Cali el 20 de diciembre de 1952, estudio economía y cuenta con un doctorado en la Universidad de Yale en los Estados Unidos.

Se ha desempeñado como profesor en varias universidades en Colombia y en los Estados Unidos. Fue ministro de Agricultura en el gobierno del presidente Cesar Gaviria en el periodo de 1990 a 1994. También fue ministro de Hacienda, ocupó la Dirección de Planeación Nacional y codirector del Banco de la República, entre otros cargos públicos. Y a partir de este 7 de agosto será el nuevo ministro de Hacienda en el Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar:

A esto se suma que fue secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, director de Fedesarrollo y es miembro de la Comisión Independiente para la Reforma Internacional de la Fiscalidad Corporativa (ICRICT), que estudia temas del sistema internacional de impuestos corporativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad