Política

Posesión presidencial de Petro: Diferencias con la de Iván Duque en 2018

El costo total de la posesión de Gustavo Petro ha sido motivo de discusión por sobrepasar la de Iván Duque en 2018.

Posesión presidencial de Petro: Diferencias con la de Iván Duque en 2018

Posesión presidencial de Petro: Diferencias con la de Iván Duque en 2018 / Colprensa

Ad portas del evento de posesión de Gustavo Petro el próximo domingo 8 de agosto, continúa la polémica por los actos de transmisión de mando presidencial que sobrepasaron los estipulados en 2018 por Iván Duque.

Gustavo Petro dejó claro que en su llegada al poder va a romper todos los protocolos establecidos en los actos de transmisión de mando presidencial en Colombia, para ello se le adjudicó un contrato el pasado 25 de julio a la firma antioqueña Plaza Mayor Medellín, por un monto total de 3.571 millones de pesos, de los cuales 2.400 millones de pesos corresponden al acto de transmisión de mando.

Esta misma firma fue la encargada del evento de posesión de Iván Duque en 2018, que costó en total 3.288 millones de pesos, pero no incluía la programación cultural que tendrá la de Petro, que tendrá 70 actos culturales y 1.000 artistas en escena.

La posesión de Duque contó con la participación de 3.000 personas entre periodistas, alcaldes, diputados, gobernadores e invitados especiales. En la de Petro asistirán al menos 100.000 en las plazas de Bogotá, teniendo en cuenta que también habrán diferentes actividades culturales el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas.

Leer más:

Otro de los aspectos particulares que tendrá la posesión de Petro, es que contará con la instalación de pantallas sobre las carreras Séptima y Octava que estarán inundadas de comparsas, y sobre las 10 de la mañana del 7 de agosto, un despliegue que represente el Carnaval de Negros y Blancos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad