Política

Posesión presidencial Petro: ¿por qué Andrés Pastrana no va a asistir?

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, confirmó que no estará en la posesión de Petro este 7 de agosto.

Pastrana y Gustavo Petro - AFP

Pastrana y Gustavo Petro - AFP

El expresidente de Colombia, durante el periodo 1998 - 2002, Andrés Pastrana Arango, no asistirá al acto de posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

A través de su cuenta oficial, el expresidente Pastrana compartió una carta en la que da sus razones por la cual no asistirá al evento. 

“Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, señaló Pastrana. 

“Sus pactos con condenados en la cárcel de La Picota y el acuerdo nacional con patente de corso para los corruptos abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del Estado. La legalización de hecho de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia”, aseveró el expresidente a la vez que criticó a Gustavo Petro. 

Pastrana ha estado distanciado desde la campaña presidencial de Petro, primero apoyó a Rodolfo Hernández en segunda vuelta y después estuvo en desacuerdo con el apoyo del partido Conservador al Acuerdo Nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad