Retos en materia de justicia en el Gobierno Petro

Sistema penitenciario; digitalización de la justicia; aumento de jueces y fiscales; y presupuesto son algunos de los retos para el nuevo Gobierno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Abogados consultados por Caracol Radio coinciden en que uno de los principales retos del nuevo gobierno es llevar la justicia al ciudadano de a pie, además de destinar mejor presupuesto para ampliar la planta de los jueces, fiscales e investigadores y mejores instalaciones para descongestionar el sistema judicial. Aclaró la jueza Penal y docente Universitaria, María Helena Luna Hernández.

Le puede interesar:

El abogado penalista y litigante Fabio Humar indica que uno de los mayores retos de este gobierno es lograr que la justicia tenga un servicio más efectivo para ciudadanía en general.

El abogado y docente Carlos Hernán Escobar, considera que, otro de los retos que tiene el gobierno de Gustavo Petro es la reestructuración al sistema carcelario.

En las últimas semanas el nuevo presidente Gustavo Petro advirtió que no eliminará la Procuraduría General, sino que la va a “empoderar”, la abogada Ahalia Quintero, experta en asuntos penales dice que el Ministerio Público será uno de los mayores retos del nuevo gobierno, asegura que esa institución sí requiere de una modificación.

Y el último reto, está en las negociaciones y leyes que serán propuestas para el sometimiento de grupos criminales

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir