NASA

Masivo asteroide pasará muy cerca a la tierra este fin de semana

El cuerpo rocoso podrá presenciarse este fin de semana, según informes de la NASA

Asteroide cerca a la Tierra /

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que este fin de semana, la Tierra tendrá lugar un evento astronómico que permite ser testigo del paso de un asteroide a una distancia muy cercana al planeta.

La roca espacial 2022 OE2, perteneciente al grupo Apolo, pasará a una distancia aproximada de 5,15 millones de kilómetros del espacio aéreo. Se calcula que su tamaño alcanza los 170 a 380 metros, medidas que superan cinco veces al monumento del Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil.

Sin embargo, la NASA explicó que dado que la distancia a la que pasará el cuerpo celeste es mayor a la distancia que hay entre la Luna y la Tierra, este objeto no representa ninguna amenaza para el planeta.

Según la reconocida agencia espacial, el hecho de que un asteroide impacte la Tierra es muy poco probable, sin embargo, una de las preocupaciones que se tiene para años posteriores es el paso del asteroide Apophis que tiene un tamaño de 335 metros y se prevé que pasará el 13 de abril de 2029 y su presencia trazará diversas líneas espaciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir