Rusia dejará de participar en la Estación Espacial Internacional después de 2024
En 2020 Rusia perdió su monopolio en el lanzamiento al espacio con sus viejos pero confiables lanzadores y naves espaciales Soyuz.
Rusia dejará de operar en la Estación Espacial Internacional (ISS) "después de 2024", anunció este martes el jefe de la agencia rusa Roscosmos, Yuri Borissov.
"Cumpliremos sin duda todas nuestras obligaciones con respecto a nuestros socios, de la ISS, pero se tomó la decisión de dejar esta estación después de 2024", precisó el científico durante una reunión televisada con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Le puede interesar:
- JEP imputa a 22 militares por 303 falsos positivos en Casanare
- Danilo Rueda será el comisionado de Paz de gobierno de Gustavo Petro
En 2020 Rusia perdió su monopolio en el lanzamiento al espacio con sus viejos pero confiables lanzadores y naves espaciales Soyuz, tras la llegada a escena del multimillonario de SpaceX, Elon Musk.
La cooperación rusooccidental en materia espacial también se ha visto lastrada por la ofensiva lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero contra Ucrania.
Las sanciones occidentales adoptadas contra Rusia a causa de esta ofensiva afectan en parte a la industria aeroespacial rusa y pone en riesgo a la Estación Espacial Internacional, puesto que algunas provisiones podrían verse interrumpidas.