Medio ambiente

El cambio climático debe recibir respuestas a través de políticas de Estado

Los retos de los nuevos gobiernos latinoamericanos para salvaguardar los bosques

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La exministra de Ambiente de Perú, Lucía Ruíz, en diálogo con Planeta Caracol en momentos de transición política en varios países de Latinoamérica, por encima de cualquier orientación política, el cambio climático debe recibir respuesta con política de Estado no simplemente con decisiones de gobiernos de turno. 

Lucía Ruíz, alertó por el impacto de la buena condición de los bosques de la Amazonia en la salud pública, por la calidad del aire que respiramos y el acceso al agua potable, energía, economía y las finanzas.

"Justamente de las muchas lecciones que dejan más de dos años de pandemia, es el no haber respetado los límites de la naturaleza, la manipulación de los bosques y las especies y por consiguiente los nuevos virus que afectan a la población", explicó Lucía Ruiz.

El director de la Fundación para la Conservación y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Botero, advirtió que en Colombia tenemos unas condiciones críticas de degradación ambiental en la mayoría de los ecosistemas, tenemos problemas de contaminación en mares y en las principales cuencas como los ríos Cauca, Magdalena, Orinoco y Amazonas; y una alta tasa de deforestación.

Frente a esta situación, Rodrigo Botero, planteó al nuevo gobierno de Gustavo Petro y el proceso de Reforma Tributaria se decida cómo se va a reorganizar el sector ambiental Colombia. Debemos tener una conciencia planetaria, somos parte de una misma casa, independientemente de unas fronteras políticas somos parte de un único planeta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir