Pagos de Colombia Mayor empiezan este viernes: ¿Cómo acceder al beneficio?

Son más de $139.000 millones los dispuestos por el Gobierno para la entrega de este subsidio de los adultos mayores del país.

Pagos de Colombia Mayor empiezan este viernes: ¿Cómo acceder al beneficio? /

Desde este viernes 5 de agosto hasta el próximo 10 de agosto, los más de 1.620.000 adultos mayores inscritos al programa 'Colombia Mayor' podrán reclamar los pagos del séptimo ciclo del año.

'Colombia Mayor' fue un programa creado por el Gobierno Nacional, con el propósito de aumentar la protección a los adultos mayores por medio de la entrega de un subsidio económico que beneficie a los más necesitados, que no cuentan con una pensión y viven en pobreza extrema.

Los pagos de este ciclo del programa ya se encuentran disponibles, para que los beneficiarios puedan acceder a los $80.000 correspondientes al subsidio del 2022, a través de Matrix Sured y sus aliados.

Leer más:

Requisitos para acceder al subsidio

El adulto mayor deberá ser colombiano, tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez, no contar con ingresos para subsistir, haber recidido durante los últimos diez años en el país, entre otros.

¿Cómo hacer parte del programa?

El adulto mayor deberá acercarse a la Alcaldía de su municipio y presentar su cédula, ahora deberá esperar que se verifique el cumplimiento de los requisitos y el encargado diligencie la inscripción en el Sistema de Información de Colombia Mayor.

El sistema se encarga de verificar la información de los posibles beneficiarios a quienes se les aplican los Criterios de priorización, que determinan el orden para asignar cupos una vez se tengan disponibles.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir