Actualidad

Zelenski rechazó ataque a cárcel que dejó 50 muertos: "Un crimen de guerra"

El ataque fue propinado en una cárcel en la que se encontraban prisioneros de guerra en territorio controlado por separatistas prorrusos.

Zelenski rechazó ataque a cárcel que dejó 50 muertos: "Un crimen de guerra"

Zelenski rechazó ataque a cárcel que dejó 50 muertos: "Un crimen de guerra" / Colprensa

Al menos 50 prisioneros de guerra murieron en un ataque que se llevó a cabo con misiles de largo alcance, en una cárcel que se encuentra en un territorio controlado por los separatistas prorrusos.

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky rechazó el ataque y aseguró que se llevó a cabo con misiles de largo alcance suministrados a Ucrania por Estados Unidos, por lo que dijo que se constituye como "un crimen de guerra".

Rusia afirmó que entre los muertos se encontraban miembros del batallóz Azov, mientras Zelensky culpó directamente a Moscú por el ataque en que murieron más de 50 prisioneros de guerra ucranianos.

Leer más:

El presidente ucraniano pidió a la ONU y la Cruz Roja intervenir como garantes en el acuerdo que establecieron para que los combatientes del batallón Azov depusieran las armas, teniendo en cuenta que se rindieron en mayo tras un prolongado e intenso asedio ruso contra Mariúpol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad