Internacional

Presidente de Perú citado de nuevo a declarar ante Fiscalía

Pedro Castillo fue citado por dos de las cinco investigaciones judiciales que tiene en su haber.

Pedro Castillo.

Pedro Castillo. / Getty Images

La próxima semana el presidente del Perú, Pedro Castillo, declarará ante la Fiscalía por las investigaciones que lleva consigo, como el supuesto tráfico de influencias, así como también encubrimiento y obstrucción a la justicia.

Las citaciones efectuadas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, están pactadas, primero para el jueves 4 de agosto, donde tendrá la declaración frente a la investigación de una serie de ascensos militares que habrían ocurrido de manera irregular y en los que el presidente, aparentemente habría incurrido para beneficiar a uniformados cercanos a él.

La segunda citación es para el martes 9 de agosto, por la destitución de su ministro del Interior, Mariano González, el cual conformó un equipo que daría captura a varios excolaboradores y también un sobrino del presidente, quienes estarían presuntamente envueltos en casos de corrupción; por lo que Castillo estaría obstruyendo a la misma justicia.

Lo anterior fue confirmado por el representante legal del mandatario peruano, el reconocido abogado Benji Espinoza, quien ha reiterado que no hay pruebas de ninguno de los delitos mencionados.

Cabe recordar que el presidente Castillo, con una desaprobación del 74%, tiene además otras tres investigaciones en la Fiscalía por corrupción, plagio en su tesis universitaria y tráfico de influencias en un contrato público para adquirir combustibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad