Orden Público

Muerte de secuestrados en Arauca: Versiones distintas del ELN y Ejército

La guerrilla asegura que Vladimir Herrera, reincorporado FARC, murió en medio de combates. El Ejército lo desmiente.

Vladimir Herrera, excombatiente FARC asesinado.

Vladimir Herrera, excombatiente FARC asesinado.

El ELN emitió un comunicado en el que reconoce haber secuestrado a 11 personas en la vereda Alto Purare, del municipio de Tame, en medio del control territorial que, dice, ejerce en Arauca, departamento donde sostiene una guerra con disidencias de las extintas FARC.  

Indica que, en la noche del pasado jueves 28 de Julio, una de las unidades del Frente de Guerra Oriental chocó, entró en confrontaciones, con una patrulla militar y policial que estaría buscando rescatar a los retenidos.

Aseguró que, en medio del fuego, habrían muerto Vladimir Herrera, firmante del acuerdo de paz con las extintas FARC, y un hombre identificado como Jaime León, en la vereda Palmarito, del municipio de Fortul.

“El día jueves 28 de julio en horas de la noche, unidades que se encontraban realizando tareas defensivas cerca al Oleoducto Bicentenario, reportan el sonido de ráfagas de fusil sobre el sector del centro poblado Palmarito, municipio de Fortul, aproximadamente a dos kilómetros de su posición”, indicó el general.

El alto oficial dijo que, en la mañana del 29 de Julio del año, se procede a realizar un registro del área donde se escucharon los disparos, lugar donde fueron hallados dos cuerpos sin vida.

“Es pertinente aclarar y desmentir la versión publicada por ese grupo al margen de la ley, los cuales hacen alusión a una confrontación o choque armado con nuestras Unidades Militares, ya que estos asesinatos fueron cometidos por este grupo criminal, siendo esta otra flagrante violación de los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario”, indicó.

El general Carrasquilla exigió la libertad de los demás civiles y 4 integrantes de la Fuerza Pública. Por su parte, el Eln aseguró que las nueve personas se encuentran en buen estado de salud y anunció que en los próximos días facilitaría canales humanitarios para que sean liberados y entregados a sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad