Economía

Popayán: un destino turístico ideal para palpar tradiciones y sazones

La arquitectura colonial y republicana se mezcla con los paisajes naturales, aves y las actividades deportivas.

/ Cortesía: Fontur

Popayán es un lugar donde confluyen todas las culturas y el tiempo parece no avanzar, no solo por sus calles coloniales conservadas por siglos, sino por la manifestación y apego a su tradiciones culturales, religiosas y gastronómicas.

Cortesía: Fontur

Con dos reconocimientos Unesco se destaca parte de su importancia cultural y turística. Por un lado, las procesiones de semana santa, la tradición más antigua de Latinoamérica; y por el otro su gastronomía como primera ciudad creativa a nivel mundial en esta materia.

Cortesía: Fontur

Recorrer las calles de la ciudad blanca de Colombia es evocar un pasado glorioso donde se palpan tradiciones y sazones. Sendas que los penitentes conocen, por ser también sede de la ruta de los ocho imponentes templos coloniales desde donde parten los desfiles sacros de la semana mayor.

Cortesía: Fontur

Vecinos al sector histórico son también los museos que salvaguardan el legado colonial, artístico e histórico de aquellos personajes que dejaron huella en el pasado de la nación. A estos se complementan grandiosos espacios como el Parque Caldas, la Plaza Camilo Torres, el Puente del humilladero, las fuentes antiguas de aguas publicas llamados “chorritos”, los claustros, la pirámide del Morro y hasta la loma de Belén. Lugares donde se puede degustar de la gastronomía local con unas deliciosas empanadas o tamales de pipián, los dulces tradicionales o incluso apreciar el laborioso trabajo de artesanos que exponen su talento.

Cortesía: Fontur

Aunque el casco histórico es de vital importancia, no se puede pasar por alto las haciendas que rodean la ciudad y que atestiguan el histórico aporte económico y social de Popayán al sur de Colombia. Aquí la arquitectura colonial y republicana se mezcla con los paisajes naturales, aves y las actividades deportivas.

Por estas y más razones, Popayán es un viaje en el tiempo, apoya el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de FONTUR y la Alcaldía de Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad