Economía

Cartagena de Indias

En Cartagena se realiza una Maratón de Emprendimiento y Empleabilidad

Esta es una estrategia de atención ciudadana para fortalecer el ecosistema empresarial y laboral de la ciudad.

Esta es una estrategia de atención ciudadana para fortalecer el ecosistema empresarial y laboral de la ciudad.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En julio, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Participación y el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero (PES-PR), pone en marcha una estrategia para fortalecer el ecosistema empresarial y laboral de la ciudad. En alianza con el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y un aliado estratégico en el territorio, “Conviventia”, abre sus puertas al público Distrito E, el Centro de Emprendimiento y Empleabilidad.

La sede principal del Centro está ubicada en Villa Estrella, en la transversal 54 No. 60 – 863, donde los cartageneros de todas las edades podrán contar con apoyo interdisciplinar para fortalecer sus talentos a fin de conseguir empleo o crear su propio negocio. Pronto habrá puntos de atención en diferentes sitios de la ciudad.

La primera actividad de promoción liderada por Distrito E es la Maratón de Emprendimiento y Empleabilidad, un evento que se realiza desde este jueves 28 de julio hasta el sábado 30 de julio, en el que diferentes expertos guiarán a cerca de 1.300 cartageneros en la identificación de su perfil laboral y en el diseño de emprendimientos que resuelvan problemáticas locales. Es de anotar que los participantes se inscribieron previamente a este evento en una plataforma promocionada en las redes sociales de la Secretaría de Hacienda, el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y _Conviventia.

La Maratón se hace en modalidad presencial, en Villa Estrella, y en modalidad virtual, a través de Youtube. En el primer día, los participantes han sido orientados en el reconocimiento de su propuesta de valor; en el segundo, lo serán en la definición de sus metas, y en el tercero, en la planificación de estrategias que les permitan hacer realidad sus ideas.

Oferta de Distrito E

Distrito E tiene como objetivo principal fortalecer el ecosistema empresarial y laboral de Cartagena a través de una oferta de servicios:

_ Capacitación y asesoría a emprendedores, y a quienes buscan un empleo formal.

_ Aumentar la promoción de la vinculación laboral en las empresas.

_ Articular estrategias con diferentes entidades para la financiación de unidades productivas.

_ Brindar herramientas de comercialización a las micro y pequeñas empresas.

_ La implementación de un Laboratorio Empresarial y Laboral Juvenil

_ La realización de la Semana por la Productividad de Cartagena, en la que participarán emprendedores y empresarios vinculados al Centro.

Esta es una acción concreta encaminada a impulsar el desarrollo económico de Cartagena y es un objetivo alcanzado que responde a un sentir macro de la población que reclama mejores y mayores oportunidades de empleo formal y condiciones para concretar su proyecto productivo. Hace parte de esta lucha frontal que hemos trazado en contra de la pobreza extrema y un paso hacia un futuro próspero para quienes vivimos en Cartagena”, explicó José Félix, secretario (e) de Hacienda Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad