¿Cuáles son las diferencias entre la viruela del mono y la COVID-19?

En el mundo continúa aumentando los contagios de viruela del mono mientras que varios países atraviesan el quinto pico de la pandemia de COVID-19.

¿Cuáles son las diferencias entre la viruela del mono y la COVID-19? /

Colombia sigue registrando casos positivos de la viruela del mono mientras atraviesa el quinto pico de la pandemia de COVID-19, al contar con una tasa de contagio de 12.319 por cada 100.000 habitantes.

Así las cosas el país se tiene que preparar para evitar la propagación de estas enfermedades que según los expertos, son muy diferentes pero sus contagios si tienden a estar en aumento por factores como el incremento de los viajes a nivel mundial y el cambio climático.

Entre las primeras diferencias que encontramos es que la viruela del mono no es nueva, pues fue descripta por primera vez en monos de laboratorio en 1958, es una enfermedad que no se transmite tan fácilmente de persona a persona, y como está relacionada con el virus de la viruela, ya existen varias vacunas y tratamientos para evitar su propagación.

Aunque la sintomatología del contagio por las dos enfermedades suele ser parecida, la viruela del mono también provoca el aumento de tamaño de los ganglios linfáticos y algunas lesionoes distintivas de líquido en la cara., pies y manos. Por lo cual su tasa de mortalidad es baja en comparación con la COVID-19.

Leer más:

Hay una diferencia importante entre estas dos enfermedades y es que todos los síntomas de la viruela del mono suelen manifestarse mientra que el virus del Sars puede propagarse de forma asintomática en 1 de cada 4 personas.


 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir