Capturados dos integrantes de la banda delincuencial R-45 en el Huila
La estructura criminal se dedicaba al hurto en todas sus modalidades y tráfico de estupefacientes.

La estructura criminal se dedicaba al hurto en todas sus modalidades y tráfico de estupefacientes. / Policía Metropolitana de Neiva.
Autoridades en el sur del Huila lograron la captura de dos más de los miembros de la estructura criminal R-45; dedicados al hurto de motos y tráfico de estupefacientes que evadían las acciones de las autoridades desde el pasado 6 julio.
Labores de inteligencia permitieron adelantar una diligencia de registro y allanamiento en la vereda Santa Inés del corregimiento de Bruselas.
Allí fue capturado Jhonatan Fernández Martínez de 22 años, alias “Jhonathan”, mientras que, Víctor Andrés Lasso Castillo de 29 años de edad, alias “El Viejo”, fue interceptado en inmediaciones de la vereda Cabeceras.
Estos dos sujetos eran requeridos mediante orden judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado y, trafico, fabricación y porte de estupefacientes.
Cabe anotar que, esta estructura criminal se dedicaba principalmente al hurto de motocicletas mediante diversas modalidades, comercializaban sus partes en otros departamentos o las cambiaban por estupefacientes los cuales comercializaban en sectores populares de Pitalito.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de turno, donde una vez terminadas las audiencias le fue determinada la medida de detención domiciliaria a alias “El Viejo”, quien era el encargado de comprar motocicletas hurtadas y borrar la numeración del motor y chasis para luego venderlas a personas incautas en la zona rural de los municipios aledaños.
Alias “Jhonathan” fue enviado a centro carcelario, teniendo en cuenta que este sujeto empleaba la violencia física para despojar a sus víctimas de las motocicletas, en su mayoría mujeres.




