Internacional

ACNUR Y ONU mujeres protegerán a defensoras de DD.HH. en Honduras

Más de 300 defensoras recibirán atención especializada para hacer menores los riesgos a los que se enfrentan por ejercer su labor.

Getty Images

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), ONU Mujeres y la ONG irlandesa Trocaire firmaron un acuerdo para proteger la labor de defensoras de derechos humanos en Honduras.

Este acuerdo contará con recursos del Fondo para la Consolidación de la Paz de Naciones Unidas y se hace en el marco del proyecto ProDefensoras ya que más de 300 defensoras recibirán atención especializada para hacer menores los riesgos a los que se enfrentar por ejercer su labor.

Las instituciones dicen que los "riesgos diferenciados por su género y su labor que provienen tanto de los intereses económicos y políticos como de los estereotipos culturales e históricos que cuestionan su rol social y político”.

Según cifras oficiales en 2021, se reportó la muerte violenta de 3 defensoras de derechos humanos y 67 víctimas de intimidación, agresiones y actos de criminalización.

La representante de ONU Mujeres, Margarita Bueso, explicó que el objetivo del acuerdo es "mejorar el entorno de violencia diferenciada" que sufren las defensoras de derechos humanos en Honduras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad