Internacional

Putin dijo que Gazprom cumplirá con sus obligaciones de abastecer al Europa

El gas ruso cubre el 40 % de las necesidades de Europa y en los últimos meses han disminuido en casi un 30 % las entregas.

Getty Images

Getty Images

Después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicara un informe en donde alertaba los efectos para Europa si Rusia bloqueaba el suministro de gas, el presidente Vladímir Putin, dijo que la empresa Gazprom cumplirá con sus obligaciones, en un contexto en donde las entregas de gas están muy bajas en el continente tras las sanciones de las potencias occidentales.

Dijo que Gazprom “cumplió, sigue cumpliendo y cumplirá plenamente con si alguien lo necesita", respondió Putin a medios locales en Teherán tras un encuentro con los líderes de Irán y Turquía.

Cabe resaltar que el gas ruso cubre el 40 % de las necesidades de Europa y en los últimos meses han disminuido en casi un 30 % las entregas a este continente y en un 60 % las que efectuaba a través del gasoducto Nord Stream que se encuentra en mantenimiento y su viabilidad es incierta debido a los problemas en la revisión de turbinas que ha encontrado Rusia por las sanciones occidentales.

En mayo, los gobernantes de la Unión Europea (UE) suspendieron la mayor parte de las importaciones de petróleo ruso como parte unas sanciones sin precedentes contra Moscú por su invasión de Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad