Salud y bienestar

OMS

La OMS decidirá si declara alerta máxima el brote de viruela del mono

La OMS anunció que se reunirá el próximo jueves 21 de junio para determinar las medidas que deben adoptarse sobre la enfermedad.

Muestra infectada

Muestra infectada(Gettyimages)

El número de casos confirmados en el mundo aumentó considerablemente, desde la pasada reunión del 23 de junio, superando los 10.000 en más de 60 países.

El Comité de Emergencia deberá pronunciarse sobre el aumento de casos registrados a escala global y que clasifica al virus como "emergencia de salud pública de alcance internacional", el más alto nivel de alerta de la organización.

Europa es la región más afectada.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó repetidamente su preocupación por la propagación de la enfermedad, e hizo un llamado a los países miembros a que adoptaran las medidas adecuadas para limitar la contaminación.

"Subrayo una vez más que debemos trabajar para detener la transmisión y aconsejo a los gobiernos que establezcan un seguimiento de los casos en contacto para vigilar y contener el virus y prestar asistencia a las personas en aislamiento", dijo el martes Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad