Piña

Agua de piña: beneficios y cómo prepararla

Algunos de sus beneficios incluyen su alto contenido en fibra, vitamina C, B1, B6, B9 y potasio

El sabor de las piñas /

La piña es una fruta muy valorada y utilizada por cuenta de sus propiedades diuréticas y digestivas. Algunos de sus beneficios incluyen su alto contenido en fibra; bromelina (enzima digestiva), vitamina C, B1, B6 , B9, E, potasio, fósforo, magnesio, yodo y cobre.

Ahora bien, es importante conocer más a fondo sus propiedades y la manera de prepararla, ya que puede convertirse en un delicioso complemento para sus comidas y de paso, cuidar su salud.

BENEFICIOS DEL AGUA DE PIÑA

Diurética: El agua de piña puede ayudar a reducir la retención de líquidos y de paso la hipertensión arterial. También combate las infecciones urinarias al incrementar su producción y otorgar un pH más alcalino al sistema urinario.

Saciante: Es ideal para las personas que están intentando bajar de paso, ya que contiene muy pocas calorías.

Laxante. La combinación de agua y fibra contribuyen a mejorar la motilidad gastrointestinal e incrementar el bolo fecal evitando el estreñimiento.

¿CÓMO PREPARAR AGUA DE PIÑA?

Para preparar agua de piña necesitará media piña y un litro de agua.

PREPARACIÓN

1. Lave y corte la piña en varios trozos sin quitar la cáscara

2. Luego de esto, coloque 1 litro de agua en una olla y llévela a punto de ebullición

3. Agregue los trozos de piña al agua hirviendo y baje a fuego medio. 5 minutos después, retire la olla y deje reposar por dos horas.

4. Cuele y ya está lista para tomar

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