Internacional

Viruela del mono

Europa comenzó a recibir vacunas contra la viruela del mono

Tras la compra de 110.000 vacunas, un lote de 5.300 dosis será repartido en España y Portugal.

¿En qué países de Latinoamérica hay casos confirmados de viruela del mono?

¿En qué países de Latinoamérica hay casos confirmados de viruela del mono? / Getty Images

Luego de comprar 110.000 vacunas contra la viruela del mono mediante la Autoridad de Respuesta y Preparación para Emergencias Sanitarias (HERA), la Unión Europea comenzó a recibir los primeros lotes de dosis para repartir en la región.

El primer lote fue de 5.300 dosis y se repartirán entre Portugal y España mientras se espera que el mayor envío de vacunas sea entre julio y agosto para Alemania y Bélgica y luego para el resto de miembros de la Unión Europea.

Según el ministerio de Salud de España, la iniciativa europea permite que todo el bloque tenga vacunas “de tercera generación” de forma equitativa para para atender todos los criterios epidemiológicos y demográficos y actuar rápidamente ante la enfermedad.

Actualmente uno de los países más afectados por la viruela del mono en Europa sigue siendo España. Si bien el Ministerio de Salud ha registrado oficialmente 800 casos en el país, reconoce que puede haber muchos más casos por falta de inclusión de datos actualizados de todas las regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad