¿Qué dicen expertos respecto al ahorro en dólares?

Conozca las recomendaciones de ahorro para afrontar el alza del dólar y subsanar deudas en la divisa extranjera.

Durante los últimos días el dólar se ha disparado a sus máximos históricos debido a numerosos factores externos e internos de Colombia que han hecho a muchos colombianos plantearse la idea de ahorrar en esa divisa frente a la incertidumbre que esto genera.

Por eso, en el Noticiero de la Mañana de Caracol Radio consultamos a Jackson Pereira, quien es docente del programa de Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad de la Salle, para responder las dudas que muchos pueden tener frente al alza del dólar.

¿Es recomendable ahorrar en dólares?

El experto asegura que se debe diversificar el ahorro de los colombianos. “Frente a la incertidumbre la persona que piensa comprar dólares está en el camino correcto, pero debe diversificar y dividir el presupuesto. Por ejemplo, se puede invertir en acciones, ya que a largo plazo ese dinero se volverá más rentable”.

¿Está justificado el miedo frente a la valorización del dólar?

“En este caso no se debe tener miedo. El dólar siempre ha subido históricamente. Hay muchos factores a nivel global y local que influyen en esto. Pero esto debe permitirnos adaptarnos, y tomar algunas medidas, como lo es el ahorro.”

¿Qué sucede con las deudas en dólares?

 Pereira considera que esto depende del ingreso de cada persona. Si los ingresos son en pesos colombianos se debe replantear el movimiento y revisar cómo reestructurar la deuda. Es importante tratar de no endeudarse en dólares si se gana en la divisa local pues con la fluctuación del dólar las deudas pueden aumentar en tan solo unos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir