Invierno

FAC está lista para realizar rescates durante el invierno

Al menos 100 uniformados están equipados con la última tecnología.

Feria de Capacidades de la FAC en Madrid, Cundinamarca. /

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) entró en alistamiento para atender posibles emergencias ocasionadas por las lluvias y la tormenta tropical ‘Bonnie’ que atraviesa el Caribe Colombiano.

El técnico segundo Orlando Cardona, del Grupo de Operaciones Especiales Aéreas de la FAC, dijo que al menos 100 rescatistas están entrenados y equipados con la última tecnología.

“Tenemos todos nuestros equipos para rescate en agua listos, para cuando la población lo necesite. Estos están fabricados en titanio, que facilita su transporte en helicópteros y aviones de la FAC, que nos permite tener mayor capacidad de personas rescatadas”, señaló.

El Grupo de Operaciones Especiales está coordinando con CATAM en Bogotá los aviones de transporte, así como los botes configurados para ser lanzados desde el aire. “Se utilizan en casos de naufragio, cuando las fragatas de la Armada no se encuentren en sectores próximos”, indicó Cardona.

Los equipos también están conformados por canastas, collares, asientos y trajes especiales para los rescatistas.

Por esta temporada invernal, la FAC también realiza rescates frecuentes en el Meta, Caquetá, Antioquia y parte del pacífico colombiano por desbordamiento de ríos e inundaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir