Procuraduría profirió cargos a un concejal por presuntamente morder a un contratista
Al parecer el funcionario le habría arrancado el dedo índice de un mordisco a un contratista municipal.
Se trata de Jaider José Isaza Gutiérrez, actual concejal del municipio de Algarrobo, Magdalena, y quien esta siendo investigado por supuestamente arrancarle un dedo de un mordisco a un contratista.
Al parecer, los dos funcionarios habrían tenido una discusión luego de que el concejal dijera públicamente que el contratista Jolman Contreras le había suministrado información de irregularidades con unas ayudas humanitarias, por lo cual fue a reclamarle.
La supuesta pelea debió ser detenida por la Policía, y sus protagonistas llevados al hospital del pueblo para tratar sus heridas antes de ser judicializados por el hecho.
Al enterarse de la situación, familiares y amigos de uno y otro llegaron al centro hospitalario para conocer sobre su estado de salud, “generando una situación de pánico y tensión por las agresiones verbales que se lanzaban entre uno y otro grupo; además de que por la aglomeración propiciaron una situación de alto riesgo de contagio del virus COVID-19, violando la orden de aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país”, asegura la providencia.
Por estos hechos, el órgano de control calificó la presunta conducta del contratista como falta gravísima, a título de dolo