Internacional

Biden resalta unión de la OTAN y dice que estará hasta el final con Ucrania

El mandatario de Estados Unidos habló sobre lo conseguido en la cumbre de la OTAN que se llevó a cabo en Madrid.

El mandatario estadounidense Joe Biden habló al final de la cumbre OTAN. Foto: Getty

Al terminar la cumbre de la OTAN en España, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó los resultados que fueron conseguidos por los 30 países que estuvieron presentes y afirmó que "la alianza se ha vuelto más fuerte y más unida que nunca".

El mandatario estadounidense destacó que va a apoyar a Ucrania durante el tiempo que haga falta y señaló que justamente su país "está uniendo al mundo para permanecer junto a los ucranianos en medio de la invasión de Rusia". Además dijo que van a entregar otros 800 millones de dólares para ayudar a esa nación.

Biden también dijo que la alianza se está fortaleciendo en su defensa y que Estados Unidos está mejorando sus capcidades en Europa. En ese aspecto mencionó que hay acuerdos para mejorar la presencia en España, Alemania o Polonia, además de otros territorios del continente.

Le puede interesar:

En la rueda de prensa el presidente también fue consultado sobre los precios del petróleo, ante lo que Biden respondió que "es alto por Rusia, Rusia, Rusia". Y a ese país también lo responsabilizó por la crisis alimentaria que podría producirse ya que no permite el paso de cereales y granos.

En el aspecto del petróleo informó que tiene la intención de hablar con los países del golfo Pérsico y pedirles que aumenten su producción con el fin de bajar los precios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad