Internacional

¿Quién es José Antonio Ocampo? Perfil del ministro de Hacienda de Petro

Entre sus principales objetivos, el MinHacienda tendrá como tarea sacar adelante la reforma tributaria que buscará un recaudo de $70 billones

José Antonio Ocampo

José Antonio Ocampo / Colprensa

acuerdo a fuentes confiables consutadas por Caracol Radio, el nuevo ministro de Hacienda del Gobierno del presidente electo Gustavo Petro es el economista y sociólogo, José Antonio Ocampo, quien viene encabezando el equipo de empalme en el sector de finanzas y crédito público.

Lea más:

Nació en la ciudad de Cali, es economista de la Universidad de Notre Dame y doctor en economía de Yale en los Estados Unidos.

Entre los cargos que ha ocupado se encuentran los ministerios de Agricultura, Hacienda, Planeación nacional y fue codirector del Banco de la República. En la actualidad se desempeña como profesor en una prestigiosa universidad en los Estados Unidos.

Entre los grandes retos que tendrá que desarrollo el nuevo ministro de Hacienda se encuentran sacar adelante la reforma tributaria que ha planteado el Gobierno de Gustavo Petro y que buscará un recaudo no inferior a los $ 70 billones.

También tendrá la misión de mantener el crecimiento de la economía colombiana, garantizar el control de la inflación y reducir los problemas de pobreza y alta informalidad en el mercado laboral en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad