Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corte sanciona al abogado que filtró declaraciones de Aida Merlano

Se trata de declaraciones que más adelante se dieron a conocer públicamente a través de un video, en el que se evidencia el nombre de Majer Abushihab.

Aída Merlano / Colprensa

Aída Merlano

El abogado Majer Abushihab, defensor del senador Laureano Acuña, a quien la Corte Suprema de Justicia, sancionó por la filtración de las declaraciones que dio la excongresista, Aida Merlano en el proceso penal que le vienen adelantando en su contra, por presunta compra de votos.

Según la Corte, fue sancionado por "violación a la reserva indebida", tras haberse filtrado la declaración que rindió Merlano ante el despacho del magistrado Francisco Farfán; declaraciones que más adelante se dieron a conocer públicamente a través de un video, en el que se evidencia el nombre de Majer Abushihab, dando a entender, que fue quien grabó la declaración.

Tras esto, se dio inicio a una investigación que luego llevó a la Corte a una sanción de cuatro salarios mínimos legales vigentes, para Abushihab. El máximo Tribunal resolvió compulsar las copias ante la Comisión de Disciplina Judicial, en su contra, con el fin de que sea investigado disciplinariamente.

Entre tanto, Miguel Angel del Rio, defensor de Merlano, quien también fue investigado tras lo sucedido, quedó absuelto de responsabilidad alguna, al comprobarse que no incurrió en violación a la reserva indebida.

Paula Andrea Suárez Ospina

Paula Andrea Suárez Ospina

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana. Trabajó en CM& y W Radio. Actualmente...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir