En la costa caribe hay un 70% de probabilidad de ocurrencia de ciclón
El IDEAM confirmó que durante las próximas 48 horas podrían mantenerse las condiciones climáticas adversas.
La presencia de lluvias y vientos fuertes, así como el incremento en el oleaje, estaría afectando principalmente los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar. El IDEAM también anunció que la Sierra Nevada de Santa Marta y el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina serían zonas en las que las condiciones climáticas se verán altamente afectadas.
Se espera que, hoy las condiciones del potencial ciclón tropical evolucionen como una tormenta tropical y estará ubicándose en el oriente del mar Caribe. La ocurrencia de este fenómeno natural tiene un 70% de probabilidad.
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, durante las próximas 48 horas tendrá continuidad el paso de esta onda tropical por el nororiente colombiano. Hasta este jueves las velocidades de los vientos alcanzarían máximos sostenidos de 64 km/h.
Desde la Unidad Nacional de Riesgo de Desastres, se recomendó a los consejos departamentales activar los protocolos de prevención. A la comunidad, se solicitó tomar medidas de preparación como aseguramiento de techos, limpieza de canales y extremar medidas de seguridad para el desarrollo de actividades náuticas.