10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Justicia

Acuerdos paz

Informe Comisión de la verdad: De la Calle lamentó ausencia de Duque

El exjefe negociador con las FARC espera que el nuevo gobierno esté comprometido con la aplicación integral del Acuerdo de Paz

Humberto de la Calle: "Hubiera sido pertinente que Duque y el Gobierno hubiera estado presente"

Humberto de la Calle: "Hubiera sido pertinente que Duque y el Gobierno hubiera estado presente"

28:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656435927_731_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Humberto de la Calle, exnegociador de Paz con las FARC

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio hablaron Mauricio Katz, Secretario General de la Comisión de la Verdad y el exjefe negociador en los diálogos de paz con las Farc, Humberto de la Calle, a propósito de entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y la lectura de las recomendaciones, a través del padre Francisco de Roux.

MAURICIO KATZ

"Colombia va a conocer el resultado de casi cuatro años de trabajo. En 28 territorios tuvieron presencia. En Tumaco, Buenaventura, Riohacha, Santa Marta y más territorios a escuchar y a entender desde las víctimas del conflicto armado. Se presenta el informe como un granito para la reconciliación de Colombia", comentó Mauricio Katz, Secretario General de la Comisión de la Verdad.

Entre tanto, Kats reiteró que, con el apoyo de muchos colombianos en el exilio, se abrieron 23 grupos de personas para ser escuchados. Por otra parte, se realizarán cerca de 300 eventos en todo el país para la presentación de informes y la creación de un comité de seguimiento y monitoreo.

HUMBERTO DE LA CALLE

Sobre el particular, el exjefe negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle, comentó que es un momento emocionante porque todas estas instituciones que surgieron del acuerdo han venido cumpliendo su cometido.

"La JEP y la Comisión de la Verdad van andando, espero que el nuevo gobierno esté comprometido con la aplicación integral del Acuerdo de Paz. Hay que entender distintos verdades y que la experiencia de alguien es distinta a la del otro", afirmó.

Por otra parte, De la Calle, lamentó la ausencia del presidente Iván Duque y el Alto Gobierno, ya que "ningún colombiano debería abstenerse de ver este informe".

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad