Conflicto Colombia
Conflicto Colombia

La Comisión de la Verdad en los territorios: ¿Cómo recogió la información?

Esta fue la ruta de recolección de testimonios e insumos para el informe final

La Comisión de la Verdad en los territorios: ¿Cómo recogió la información? /

La Comisión de la Verdad organizó un proceso de escucha en 10 grandes territorios del país que abarcaron 559 municipios y 24 nodos que conectaron a 23 países.

Así se clasificaron las zonas en Colombia: Caribe e Insular; Antioquia y Eje Cafetero; Magdalena Medio; Nororiente; Centroandina; Pacífico; Surandina; Bogotá, Soacha y Sumapaz; Orinoquía y Amazonía. Además de territorios étnicos y, el ámbito Internacional

Le puede interesar:

Se abrieron 28 casas de la verdad para escuchar a la población. Estos lugares estuvieron abiertos a las víctimas de todo el país, así como a victimarios y a testigos que quisieron ofrecer su testimonio.

En esa ruta de investigación y de diálogo social se escucharon a 27.930 personas, fueron 11.398 entrevistas individuales y 831 colectivas.

Las voces de 509 excombatientes; 45 exparamilitares acogidos a Justicia y Paz; 195 miembros de otros grupos armados desmovilizados; y 282 miembros de la Fuerza Pública ayudaron a los comisionados a comprender las dinámicas regionales del conflicto armado.

También se crearon más de 50 espacios territoriales para la recolección de recomendaciones para la no repetición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir