Fútbol

Selección colombiana fútbol

"Néstor le dará la vuelta a la situación de la Selección Colombia"

El delantero del Melgar de Arequipa Luis Iberico, elogió al entrenador de la Seleción Colombia y destacó el estilo de juego que practica el argentino.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia / Getty Images

Falta poco para que Néstor Lorenzo comience a asumir sus roles como el entrenador de la Selección Colombia. Lo hará una vez finalice la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana entre el Melgar de Arequipa y el Deportivo Cali. Mientras tanto, desde el conjunto peruano analizan lo que será el nuevo proceso del entrenador argentino.

El delantero peruano, Luis Iberico, habló con el Diario AS Perú y destacó la labor hecha hasta el momento por el técnico Néstor Lorenzo con el Melgar, así como lo que le depara al argentino en Colombia.

Le puede interesar:

"Si bien no han podido clasificar al Mundial, Néstor le dará la vuelta a eso. Es un entrenador que tácticamente te ayuda mucho y a los equipos locales los hace fuertes", resaltó el jugador de 24 años, que reconoció un interés por él del Once Caldas.

"Creo que lo conocen porque estuvo buen tiempo en Colombia como asistente técnico. Ahora van con mucha confianza y respaldo. Creería que irán al próximo mundial", agregó.

A su vez, se refirió a la forma de jugar que plantea el técnico de 56 años: "su esquema táctico es muy bueno y nos adapta mucho a lo que queremos jugar con su estilo de presión que tiene, y su estilo al salir a jugar en cada cancha, ya sea de local o visita".

Finalmente, se refirió al vacío que dejará Lorenzo en el Melgar: "Hay tristeza y felicidad. Nosotros estamos muy orgullosos de que Néstor y el comando técnico vayan a la selección. Él se ha vuelto un padre para nosotros y para muchísimos jugadores jóvenes", concluyó.

Lorenzo mantiene como líder de la Liga Peruana al Melgar con 40 puntos (5 de diferencia sobre Sporting Cristal). Los octavos de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali serán el próximo miércoles 29 de junio y la vuelta el 6 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad