Fútbol

Liga Betplay

Liga Colombiana: ¿Cuál es el premio para el ganador?

En Ibagué se define al primer campeón del año de la Liga Colombiana.

Nacional y Deportes Tolima / Colprensa

Atlético Nacional y Deportes Tolima definirán al nuevo campeón de la Liga Colombiana. Este domingo conocerá al acreedor de un nuevo título en el país, luego de una final ida que terminó con resultado favorable para los Verdolagas de 3-1.

El Vinotinto y Oro deberá jugar en contra del historial que dice que nunca se ha podido coronar en condición de local, ya que las dos veces que cerró la final en el Manuel Murillo Toro, no pudo dar la vuelta olímpica ante su afición.

Le puede interesar:

Nacional, que estará cerrando una final de visitante por segunda vez en 14 definiciones de torneos cortos, se apega al buen registro de haber logrado seis de sus nueve títulos -bajo esta forma de campeonato- en el primer semestre del año.

Esta final se presenta como un tipo de desquite para el cuadro antioqueño, ya que en la última definición que que jugó (2018) cayó en penales ante el cuadro Pijao en condición de local.

¿Cuál es el premio para el campeón de la Liga?

La Conmebol anunció a finales del año pasado que dispondría de un millón de dólares para cada federación asociada en los torneos del 2022. Así las cosas, y según confirmó la Federación Colombiana de Fútbol, el premio será de 500.000 dólares.

"Lo anterior es producto de las iniciativas emprendidas por el Consejo de la Conmebol en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez y del cual hace parte el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco, tendientes incentivar el atractivo y competitividad, tanto de los torneos continentales, como de las competiciones nacionales y que consolida el anuncio realizado por desde el pasado mes de diciembre de 2021", anunciaron en un comunicado previo a la final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad