Justicia

Los secuestrados con fines extorsivos fueron buscados hasta en las páginas amarillas

Las víctimas de esta política criminal eran engañados diciendo que su familia no quería pagar por su rescate.

Víctimas exigen verdad a exsecretariado de las extintas FARC - FOTO JEP

Víctimas exigen verdad a exsecretariado de las extintas FARC - FOTO JEP

Avanza el segundo día de audiencias en que las exFarc reconocen ante las víctimas los crímenes de guerra y de lesa humanidad por los secuestros.

El último secretariado de las extintas Farc pidió perdón por los secuestros extorsivos, por tratar a sus víctimas como mercancía, por cobrar hasta por los cadáveres y hacer intercambio de secuestrados.

Lea más:

Los secuestros con fines extorsivos fue una política implementada por ese grupo armado para tener soporte económico. Llegaron incluso a pedir hasta dos millones de dólares por cinco secuestros como cuotas para los diferentes frentes, que llegaron hasta buscar a sus secuestrados por el directorio telefónico, páginas amarillas y revistas para cumplir con las órdenes.

Pastor Alape fue el primero en pedir perdón por la crueldad con la que trataron a los secuestrados y aseguro que los ganaderos fueron los más afectados porque eran los que tenían más a la mano.

Joaquín Gómez asumió su responsabilidad en esta práctica extorsiva que llevó a tratar a las personas como mercancías y hasta cobrar rescates por entregar los cadáveres y también intercambios de secuestrados para presionar la entrega del dinero que pedían.

El padre de Héctor Mahecha les pagaba vacunas a las Farc y aun así fue secuestrado, y su hijo fue intercambiado por su padre y duró seis meses en cautiverio, después les tocó salir del Tolima para que nos los extorsionaran más.

Rodrigo Londoño, Timochenko aseguró que ellos como mando son los máximos responsables de esta crueldad y que no hay malos guerrilleros, sino malos comandantes y reiteró la vergüenza que sienten al escuchar todo lo que paso en medio de la política criminal de los secuestros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad