Justicia

Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó nombramiento del director del DAPRE

La decisión se debe a que el gobierno Nacional infringió la ley de cuotas

Tribunal tumba nombramiento del director del DAPRE

Tribunal tumba nombramiento del director del DAPRE

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/Audios_20220622120000722E5A73CA76T0H-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tribunal tumba nombramiento del director del DAPRE

Por infringir la ley cuotas, Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el nombramiento de Víctor Muñoz, como director del Departamento de la Presidencia de la República DAPRE.

El Tribunal determinó que, en el gabinete de jefes de Departamentos Administrativos se incumplió la ley de cuotas que establece que el 30 por ciento de los cargos deben estar ocupados por mujeres.

Lea más:

Con la salida de Gloria Alonso Másmela como Directora del Departamento Nacional de Planeación, el porcentaje de participación de mujeres bajó a 16,6%

La demandante alegó que, tanto con el nombramiento de Luis Alberto Rodríguez actual director del DNP, seguido por el de Diego Andrés Molano Aponte y Víctor Manuel Muñoz Rodríguez como directores del DAPRE, se ha generado una brecha en la composición por sexos en esos cargos.

El Tribunal le dio la razón a la demandante y ordenó al Presidente de la República, Iván Duque, que haga un nuevo nombramiento y cumpla con las exigencias de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad