Justicia

Más de 15 mil personas serán indemnizadas por el conflicto armado en Chocó

Esto se dio tras el reconocimiento de dos comunidades en el Bajo Baudó como sujetos de reparación.

Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas / Cortesía

En el marco de los consejos protocolarios que llevan a cabo entidades nacionales para reconocer comunidades víctimas del conflicto, se reconocieron las comunidades chocoanas de Cuevita y Pilizá como sujetos colectivos de reparación.

Según la Unidad para las Víctimas con esto las personas del Bajo Baudó podrán acceder a las medidas y acciones a las cuales tienen derecho para resarcir el daño causado por el conflicto armado.

Es un logro muy esperado por las comunidades porque con esta firma estamos diciendo que nos van a reparar por todo lo que hemos sufrido por el conflicto armado” , para Harold Valencia Murillo, representante del consejo comunitario de Pilizá.

Además, esto dio paso para que se iniciaran cuatro días de reuniones con representantes de los consejos comunitarios chocoanos de Cuevita, Pilizá, Pavasa y Virudó, con el propósito de hacer planes de Prevención, Protección y Atención a Víctimas de Comunidades y Pueblos Negros, Afrocolombianos, Raizales y Palenqueros, Víctimas de Desplazamiento y Confinamiento Forzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad