Fútbol

Eliminatorias

Conmebol plantearía otro formato de Eliminatorias para el Mundial 2026

Para el Mundial en Norteamérica participarán 48 equipos, por lo que en Sudamérica clasificarán seis de manera directa y uno al repechaje.

Partido por Eliminatorias entre Colombia y Bolivia / Getty Images

Recientemente la FIFA dio a conocer las sedes del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará en 2026 y que será el primero en la historia con 48 equipos. Selecciones como la colombiana, desde ya se comienzan a preparar para lograr un cupo en dicha cita orbital, aunque se aumentarán las plazas en cada continente.

Para dicha Copa del Mundo, Europa tendrá 16 cupos, África 9,5, Asia 8,5, Norteamérica 6,5, Oceanía 1,5 y Sudamérica 6,5. Dicho aumento de plazas para Conmebol, haría que se replantearan la manera en la que se juegan las Eliminatorias para aumentar la competitividad, teniendo en cuenta que sólo van a quedar tres equipos eliminados.

Le puede interesar:

Regreso al formato de grupos

Según una versión que ha corrido en los últimos días, las Eliminatorias Sudamericanas regresarían a disputarse en grupos y se olvidarían del todos contra todos que se ha desarrollado en los últimos años.

Serían dos grupos de cinco selecciones cada uno, pero los enfrentamientos serían con los rivales del otro cuadro. Los dos primeros de cada zona avanzan de manera directa al Mundial. Los que ocupen los puestos 3 y 4, se enfrentarían en partidos de ida y vuelta y los ganadores logran el boleto, mientras que los dos equipos que pierdan disputarán el cupo al repechaje.

Con esta manera de enfrentar la Eliminatoria, la Conmebol le daría emoción a la competencia, ya que la lucha por ingresar directo (primeros dos puestos) sería el principal objetivo, buscando escaparle a 'mata mata' que los podría alejar de llegar al Mundial.

Sin embargo, no hay nada oficial por parte de la Conmebol, que de tomar una decisión, deberá hacerlo antes de diciembre del presente año, ya que la ruta al Mundial del 2026 comenzaría en marzo de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad