Fútbol

Mundial fútbol

Confirmadas las ciudades que albergarán el Mundial de 2026

Estados Unidos tendrá 11 ciudades sede, México 3 y Canadá 2.

Trofeo de ganadores del Mundial

Trofeo de ganadores del Mundial / FIFA

Este jueves se confirmaron las sedes que albergarán el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 en un evento organizado por la FIFA en la ciudad de New York.

Dicho acto, contó con la participación de personajes como el presidente de la FIFA Gianni Infantino, el presidente de la Concacaf, el futbolista colombo-canadiense Jonathan Osorio, el mexicano Hirving Lozano, Christian Pulisic, entre otros.

Le puede interesar:

La repartición de las sedes tuvo un porcentaje mayoritario para Estados Unidos, que se quedó con 11. México, que será el primer país en la historia en albergar tres veces un Mundial, tiene 3 sedes y Canadá 2.

Sedes Mundial 2026

Estados Unidos: Seattle, Kansas, Los Ángeles, Dallas, Atlanta, Miami, Houston, New York, San Francisco, Boston y Philadelphia.

México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Canadá: Vancouver y Toronto.

Es de mencionar que este será el primer Mundial en la historia en el que participarán 48 selecciones (actualmente son 32).

Los tres países anfitriones se repartirán los partidos desde la fase de grupos hasta los octavos de final y Estados Unidos hospedará el torneo a partir de los cuartos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad