Salud y bienestar

Crisis alimentaria

Los países vulnerables pagan más dinero por menos comida

Naciones Unidas advirtió que la crisis climática, la guerra en Ucrania y la inflación han endurecido los mercados de alimentos.

Los países vulnerables pagan más dinero por menos comida

Los países vulnerables pagan más dinero por menos comida(Foto: Getty Images)

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reveló su informe anual en el que advierte que la crisis alimentaria actual tiene graves consecuencias para los países vulnerables, causando que paguen más dinero a cambio de importar menos comida.

Según Upali Galketi Arachilago, economista de la FAO, esto es consecuencia “del aumento vertiginoso de los precios de los insumos, la preocupación por el clima y el aumento de las incertidumbres del mercado derivadas de la guerra en Ucrania”.

Lea más:

En las previsiones de la FAO se estima que los mercados alimenticios se endurecerán y las facturas de importación alcanzarán nuevos récords por cuenta de las grasas animales, aceites vegetales y cereales.

En el documento se reconoce que esto es una señal de alarma para la seguridad alimentaria por lo que se propone crear un mecanismo de apoyo a los pagos para evitar que los países de bajos ingresos se queden sin comida por no tener dinero suficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad