Fútbol

Mercado fichajes

Real Madrid, cerca de hacer oficial el fichaje de Aurélien Tchouaméni

El Mónaco y el equipo 'Merengue' llegaron a un acuerdo total por el jugador, pretendido por otros dos grandes equipos de Europa.

Aurélien Tchouaméni, futbolista de la Selección de Francia

Aurélien Tchouaméni, futbolista de la Selección de Francia / Getty Images

El Real Madrid tiene todo acordado con el AS Mónaco para que el joven futbolista francés de 22 años, Aurélien Tchouaméni, sea el refuerzo para la zona de volantes del conjunto español a partir de la próxima temporada y hasta 2027.

Según información del periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, las negociaciones entre ambos equipos finalizaron de buena manera el pasado lunes, llegando a un acuerdo total por una cifra de 80 millones de euros más en 20 en bonificaciones para un total de 100 millones de euros.

El futbolista francés fue también pretendido por equipos como el Liverpool y el PSG, que le hizo una oferta económica superior y se apartó de las negociaciones la semana anterior. Sin embargo, el único deseo del mediocampista era jugar en el Santiago Bernabéu. Los términos salariales con el jugador se acordaron en París luego de la final de la Champions League.

Le puede interesar:

Sólo hace falta que el jugador realice el reconocimiento médico con el conjunto español para que el club haga el anuncio de la llegada del francés, que se suma al central Antonio Rudiger como la segunda incorporación del club de cara a la siguiente temporada.

¿Quién es Tchouaméni?

Tchouaméni, nacido en Rouen, Francia, pero de origen camerunés, creció en Burdeos y desde los 11 años comenzó a entrenar en el club de dicha ciudad, el FC Girondis de Burdeos, con el que firmó su primer contrato profesional a los 17 años tras pasar por diferentes categorías y en el que realizó su debut en julio de 2018.

En este club jugó 37 partidos y su actuaciones lo llevaron a dar el salto a un equipo de un nivel superior como el AS Mónaco, además de los partidos en categorías menores de la selección francesa.

Una temporada y media es lo que lleva el volante en el club de Mónaco, para el cual disputó hasta la fecha 50 partidos en la temporada, anotando cinco goles y dando 3 asistencias.

En el club monegasco se potenció como jugador y agregó a sus características de recuperador de balón, el buen posicionamiento en el campo y la entrega de pelota, por lo que si llega al Real Madrid, sería un reemplazo natural a la posición de Casemiro.

En su vitrina de títulos, Tchouaméni cuenta con la Nations League lograda con Francia en 2021, campeonato para el que jugó dos partidos bajo la dirigencia de Didier Deschamps.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad