Torneo Betplay

Definida la final del Torneo del Ascenso en Colombia

Fortaleza y Leones se quedaron a un triunfo de poder disputar el cupo para hacer parte de la Primera División en 2023.

Boyacá Chicó y Deportes Quindío por la fecha 5 del todos contra todos /

Se disputó la fecha final de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso en Colombia, que mantuvo hasta último momento la zozobra de los equipos que disputarán el partido decisivo y lucharán por un cupo en la Primera División en diciembre.

A primera hora, Leones y Boyacá Chicó se jugaban un partido de vida o muerte, aunque el equipo antioqueño necesitaba ganar sí o sí ya que llegaba con un punto menos que su rival.

Le puede interesar:

En el estadio de Itagüi, el juego finalizó con empate 0-0 y ratificó a Boyacá Chicó en el primer lugar del Grupo A con 9 puntos, lo que le permite disputar la final.

Dicha definición, a ida y vuelta, será contra Deportes Quindío, que con un empate ante Fortaleza por 1-1 en el Estadio de Techo se clasificó. El equipo bogotano necesitaba de un triunfo que comenzó consiguiendo de manera parcial con gol de Aladesanmi al minuto 28, pero un autogol de David Cuperman al 45+2 terminó sentenciando el resultado.

Boyacá Chicó y Deportes Quindío se jugarán un cupo para la 'gran final' con el ganador del torneo del segundo semestre que determinará el equipo que asciende. La otra forma de lograr un boleto para 2023 en la Primera División es ganar los dos campeonatos del año actual.

El segundo ascendido para el próximo año saldrá del subcampeón de la 'gran final' en diciembre y el que obtenga el mejor puntaje en la reclasificación durante los dos torneos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir