Harvey Weinstein pierde batalla legal y es condenado por delitos sexuales
Los magistrados rechazaron los argumentos de que el juez de primera instancia manipuló el resultado a favor de la fiscalía y condenó al productor.
A 23 años de prisión fue condenado el magnate productor de Hollyword Harvey Weinstein, tras ser encontrado culpable por cargos de violación y agresión sexual, después de que el tribunal de apelaciones de Nueva York emitiera un fallo confirmando la sentencia.
El exproductor de cine perdió una apelación con la que buscaba anular su condena por violación y otros delitos sexuales, resultante de un proceso judicial en Nueva York a principios de 2020, que se convirtió en emblemático para el movimiento Me Too.
Weinstein, de 70 años, fue declarado culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, y de una violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.
Por más que el productor estrella de Hollywood apelara esa condena al considerar que no recibió un juicio justo, los jueces rechazaron sus argumentos y afirmaron que no hay motivos para reducir la sentencia.
Leer más:
- Palestina acusa a Israel de crímenes tras asesinato de joven
- Se cumplen 100 días de guerra en Ucrania y Zelenski promete victoria
El productor de películas como "Pulp Fiction" o "Shakespeare in Love", está en la cárcel desde 2020 y ahora en Los Angeles a la espera de otro juicio por abusos sexuales a mujeres en el que está acusado de once delitos.