Actualidad

Conflicto árabe-israelí

Palestina acusa a Israel de crímenes tras asesinato de joven

El joven fue atacado por soldados y recibió un disparo en el pecho.

Palestina acusa a Israel de crímenes tras asesinato de joven

Palestina acusa a Israel de crímenes tras asesinato de joven(Getty Images)

El pasado miércoles 1 de junio se reportó la muerte de un joven palestino. De acuerdo a las autoridades, la víctima se llamaba Odé Mohamad Odé y tan solo tenía 17 años de edad. El palestino falleció luego de que una bala lo alcanzara. De acuerdo a las autoridades palestinas Odé falleció por culpa de los israelís

Tras la muerte del joven, Palestina ha decidido recalcar que su ciudadanía se encuentra en peligro y que está siendo víctima de ataques organizados y desarrollados por los israelís. Esto último tendría relación con el conflicto entre los dos países, pues desde 1948 se están disputando el territorio palestino. 

Lamentablemente, el conflicto Israel - Palestina en todos estos años ha provocado la muerte de muchas personas y se ha perjudicado a los palestinos al ser desterrados, en la medida en la que Israel logra avanzar y ocupar territorio palestino.  

Le puede interesar:

Al ser así, el primer ministro palestino indicó que las principales víctimas de los israelís son niños, mujeres y ancianos. En el hecho, Odé Mohamad Odé recibió el disparo cerca a Cisjordana de Al Midia. Luego de esto, fue rescatado y llevado a un centro de salud donde, lamentablemente, falleció. 

No obstante, desde el Gobierno de Israel se mencionó que los disparos se dieron luego de que el joven y otros menores atacaran una base militar con un cóctel molotov. Además, aclararon que ninguno de sus soldados se vio afectado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad