Movilidad

Bicicletas

Importación de bicicletas creció en más de 43% en los últimos 5 años

En Colombia se empezó a utilizar más la bicicleta durante la pandemia, para evitar contacto con otras personas y una forma eficiente de ir a trabajar

Ministra de Transporte y embajadores(Cortesía MinTransporte)

En el Día Mundial de la Bicicleta que se cumple este viernes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio a conocer que según cifras de Fenalco en los últimos cinco años la importación de bicicletas ha estado cerca de duplicarse al crecer 43,8% entre 2016 y 2021. Solo el año anterior, al país llegaron 759. 883 bicicletas frente a las 250.942 del año 2016.

Le puede interesar:

“Mucha gente empezó a utilizar más la bicicleta en la pandemia, por preservarse porque iban aislados. Se dieron cuenta que era una forma eficiente de ir a trabajar”, afirmó ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en esta celebración.

Afirmó que el Gobierno Nacional promueve el uso responsable de bicicleta como medio de transporte, con beneficios de movilidad de la bicicleta que permiten reducir gastos y tiempo en las grandes ciudades y aportan a mejorar la calidad de vida, porque genera menos emisiones de ozono

En esta celebración también se destacó los beneficios de la movilidad activa para la salud, porque al desplazarse al trabajo o estudio, o de forma recreativa tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas.

Finalmente, la ministra de Transporte, junto con el embajador del Reino Unido de Dinamarca en Colombia, Erik Hoeg y el ministro consejero de la Embajada de Alemania, hicieron un recorrido por el norte de Bogotá, para sumarse a la movilidad activa como actores responsables en las vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad