Movilidad

Aeropuertos de EE.UU. ahora tienen reconocimiento facial para viajeros

Todos los extranjeros que lleguen a Estados Unidos pasarán por un sistema de reconocimiento biométrico facial para confirmar su identidad.

Reconocimiento facial en un aeropuerto de Miami (Estados Unidos).             Foto: Getty

Reconocimiento facial en un aeropuerto de Miami (Estados Unidos). Foto: Getty

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) implementó la tecnología de reconocimiento facial en todos los aeropuertos internacionales del país, con el objetivo de acelerar y simplificar la revisión de la documentación de extranjeros que llegan al territorio norteamericano.

El proceso es solo para revisión de viajeros extranjeros y se centra en confirmar la identidad de la persona que busca entrar a Estados Unidos. Cuando el viajero llega al aeropuerto y entrega sus documentos, le toman una fotografía que se utilizará en el proceso biométrico.

La tecnología de reconocimiento biométrico facial compara la fotografía tomada en el punto de acceso y la fotografía del pasaporte o visado para determinar su identidad, mediante este proceso tampoco se requerirá registrar las huellas dactilares a la entrada del país.

Leer más:

El procedimiento tiene un 98% de precisión, no es obligatorio para ciudadanos estadounidenses y aparte de acelerar la verificación de identidad, el CBP resalta que es un proceso seguro, simple y sin contacto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad