Orden Público

EE.UU. SIN CONTROL DE ARMAS

Niño de 10 años es arrestado en Florida tras amenazar con un tiroteo masivo

El menor había enviado un mensaje de texto a un estudiante de la escuela primaria con imágenes de rifles.

Alguacil Carmine Marcelo, del condado Lee en Florida / Lee County Sheriff´s Office (.)

En medio de las tensiones por los tiroteos masivos en Estados Unidos, especialmente en los planteles educativos, un niño de 10 años fue arrestado en Florida luego de que amenazara con llevar a cabo un tiroteo en su escuela.

Días después de la masacre en una escuela en Texas, un estudiante de quinto grado en una escuela primaria, en el condado Lee en Florida escribió un mensaje de texto a otro amenazando con disparar en su colegio, el mensaje decía, "prepárense" junto a una fotografía de un rifle.

La policía local difundió las imágenes del pequeño de 10 años, usando una chaqueta camuflada, esposado saliendo de la comisaría. Incluso en las redes sociales circuló la imagen policial del menor.

El alguacil Carmine Marcelo afirmó que "nuestra política es cero tolerancia, en el momento que recibimos una amenaza, sin importar quien la lance, esa amenaza es considerada real hasta que se pruebe lo contrario".

La mayoría de escuelas públicas hoy en Estados Unidos han redoblado su seguridad para evitar una nueva tragedia.

Le puede interesar:

Mientras tanto, avanzan las investigaciones sobre el actuar de las autoridades en Uvalde, Texas, luego de que los padres de los 19 menores asesinados y familiares de las dos maestras, cuestionaron la tardanza de la policía en actuar y controlar el tiroteo.

El Departamento de Justicia realiza la investigación, sin embargo, se conoció que tanto el Departamento de Policía de Uvalde como el Departamento de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, no están cooperando.

Según los informes, optaron por dejar de cooperar después de una rueda de prensa en en la que el líder el oficial Steve McCraw, reconoció errores por parte de los policías quienes tardaron más de una hora durante el tiroteo antes de finalmente irrumpir en el salón de clases donde estaba el atacante atrincherado con estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad