Orden Público

ARMAS AL ALCANCE DE TODOS

He tenido más tiroteos masivos que ningún otro presidente de EE.UU.: Biden

El presidente Joe Biden se comprometió a reunirse con congresistas para promulgar una legislación para control de armas.

He tenido más tiroteos masivos que ningún otro presidente en EE.UU.: Biden

He tenido más tiroteos masivos que ningún otro presidente en EE.UU.: Biden / . (Getty)

Mientras inician los funerales de los 19 niños y 2 maestras asesinadas en Uvalde, Texas a manos de un joven de 18 años con dos rifles de asalto, el presidente Joe Biden se comprometió a reunirse con congresistas para promulgar una legislación sobre armas en respuesta a los más de 200 tiroteos masivos registrados en lo corrido del año. Solo en la última semana se registraron 15 tiroteos.

Los padres entierran a sus hijos en medio de la frustración por la poca acción del Congreso para detener los tiroteos en Estados Unidos y los cuestionamientos en la respuesta por parte de la policía, que será investigado por el Departamento de Justicia

En medio de la visita de la primera ministra de Nueva Zelanda a la Casa Blanca, el mandatario aseguró que el dolor de las familias se puede prevenir.

"Desafortunadamente he enfrentado la mayor cantidad de tiroteos que ningún otro presidente en la historia de los Estados Unidos, y esto se puede prevenir", dijo Biden.

Le puede interesar:

Actualmente, los demócratas y republicanos del Senado se están reuniendo sobre una posible legislación bipartidista. Sin embargo, hay escepticismo en Washington sobre si las conversaciones finalmente aprueben proyectos de ley que modifiquen el acceso a las armas.

Biden reconoció que aún no ha hablado con los legisladores republicanos sobre una posible legislación relacionada con las armas a raíz del tiroteo masivo en una escuela primaria en Texas.

Los demócratas de la Cámara de Representantes programaron una sesión especial del Comité Judicial de la Cámara Baja el jueves para enviar una lista de reglas más estrictas sobre armas de fuego al congreso.

El panel del Poder Judicial considerará ocho propuestas, incluidos proyectos de ley para frenar el tráfico de armas; promover el almacenamiento seguro de armas de fuego; y aumentar la edad de compra elegible para ciertos rifles semiautomáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad