Justicia

JEP

Con tutela víctimas del Club El Nogal le piden respuestas a la JEP sobre su caso

Aseguran que la Jurisdicción Especial para la Paz no les da respuesta a sus solicitudes como es su derecho.

Club El Nogal Bogotá / Colprensa

Club El Nogal Bogotá / Colprensa

Las víctimas del ataque terrorista con la explosión de un carro bomba el 7 de febrero de 2003 en el Club El Nogal le han insistido a la Jurisdicción Especial para la Paz que abra un macro-caso específico para el atentado al Club El Nogal, pero esta justicia les ha dicho que sus investigaciones no se centran en un solo caso sino en hechos macrocriminales para abarcar más crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Le puede interesar:

Pero las víctimas sienten que se les han vulnerado sus derechos porque han radicado varias solicitudes y se cumplen los tiempos de ley y no reciben respuesta.

Ante estos hechos, radicaron una tutela ante la Jurisdicción Especial para la Paz para que les de claridad de que pasará con su caso, ya que en un fallo de primera instancia se le ordenó a la JEP abrir un caso sobre el atentado al Club El Nogal, pero fue impugnado por la justicia especial, sin embargo, las víctimas no conocen aún el fallo de segunda instancia.

Con la tutela, las víctimas esperan una respuesta más amplia a la de decir que todo está en estudio, porque al estar acreditadas tienen derecho a conocer todos los procesos y más si es su caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad