6AM Hoy por Hoy

Ley seca elecciones 2022: Asobares pide reconsiderar la hora de inicio

Asobares afirma que la hora de inicio de la ley seca por elecciones afectaría de forma negativa al comercio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asobares afirma que la hora de inicio de la ley seca por elecciones afectaría de forma negativa al comercio, por la transmisión de la final de la Champions League, el cual inicia a las 2:00 p.m. del sábado 28 de abril. Por lo cual la Asociación de Bares de Colombia le pide al Ministerio del Interior reconsiderar la hora de inicio de la ley seca durante la jornada electoral.

Camilo Ospina, presidente de Asobares, habló en 6 AM de Caracol Radio sobre como esta decisión afecta a los comerciantes y consumidores. "Nos tomó por sorpresa el horario tan atípico que se estableció para esta jornada electoral de este fin de semana, no habíamos tenido una ley seca que iniciará a las 4 de la tarde", aseguró Ospina.

"A las 2:00 p.m. se transmitirá la final de la Champions League, un partido que mundialmente va a reunir a millones de televidentes y en Colombia más de 50.000 establecimientos ya tienen su transmisión", dijo el director.

"El partido queda muy atravesado con el horario, si hay alargues y si llega a ver penaltis y todo esto que ya ha sucedido en los últimos partidos de la semifinales, ahí es donde está el complique. El establecimiento no tiene porque cerrar las puertas, lo tiene que hacer por ley es dejar de vender y la gente al interior dejar de consumir licor, pero otro tipo de bebidas y por supuesto alimentos pueden seguir vendiéndose, sin embargo esto genera un traumatismo", afirmó Ospina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir